Junio 17 a julio 3 de 2017

La Corporación Festival Folclórico Colombiano se complace en invitar a los medios de comunicación del Tolima y de todo el territorio nacional, a cubrir la edición número 44º de la fiesta cultural más grande de Colombia, que se llevará a cabo entre el 22 de junio y el 04 de julio de 2016 en Ibagué. Para tal efecto, es necesario que los periodistas interesados participen en el proceso de acreditación.

El proceso de acreditación inicia el lunes 2 de Mayo y culmina el miércoles 1 de Junio del 2016.

La Corporación Festival Folclórico Colombiano y su Departamento de Comunicaciones, se reservan el derecho de admisión, igualmente el número de periodistas y/o fotógrafos, camarógrafos o técnicos acreditados por cada medio.


CRITERIOS DE ACREDITACIÓN

- Prensa escrita local, regional y nacional. Los medios escritos de cubrimiento local, regional y nacional; un máximo de (5) y revistas hasta (3).
- Radio: los medios radiales de cubrimiento local, regional y nacional, podrán solicitar la acreditación de los periodistas de la siguiente manera, emisoras de AM que realicen transmisiones en vivo hasta (5), emisoras de FM que realicen informes en directo máximo (2).
- Televisión Regional: La televisión regional podrá acreditar su equipo periodístico y técnico para realizar su labor. Aquí están incluidos los canales regionales y los que se observan por suscripción a TV Cable.
- Portales de Noticias. Las solicitudes de dichos medios se tratarán de acuerdo a los objetivos de cada una, por esto no habrá criterios preestablecidos y cada caso será examinado por separado. Máximo (2) personas.
- Medios de Comunicación Nacionales: Los medios del orden nacional mediante correo electrónico enviarán los datos de los periodistas y quipos técnicos para realizar sus informes especiales.

- Medios Internacionales. Las solicitudes de medios internacionales se tratarán de acuerdo a los objetivos de cada publicación, por esto no habrá criterios preestablecidos y cada caso será examinado por separado.

OBSERVACIONES:


Únicamente se acreditará a periodistas, reporteros gráficos y camarógrafos y representante del medio de comunicación que garantice la cobertura del evento.


Se acreditarán sólo los medios de comunicación o programas, cuyos contenidos guarden relación con el tema del Festival, de cultura o que para esas fechas realicen un trabajo especial o transmisión durante sus espacios.

El medio de comunicación y/o programas independientes de radio y televisión que soliciten la acreditación deben tener por lo menos un (1) año de circulación en el mercado.

PARA TENER EN CUENTA


• La lista de los acreditados será confirmada con los respectivos directores de medio.
• La organización podrá en cualquier momento solicitar muestras del trabajo del medio o del periodista que solicita acreditación.

• No se acreditarán a personas naturales o independientes. Tampoco se permite la acreditación de personal administrativo o cónyuge.
• No se acreditarán a fotógrafos independientes que trabajen para fines comerciales.
• No se acreditarán investigadores, catedráticos, ni estudiantes.

• La Oficina de Comunicaciones informará a través de correo electrónico el curso de la solicitud.
• Las acreditaciones aprobadas se entregarán en la Casa Museo del Festival en fecha notificada previamente.


RECOMENDACIONES


• La credencial es válida únicamente para el periodista que se le ha otorgado.
• Debe portarse siempre en un lugar visible y con documento de identidiad

• Es válida únicamente para los eventos organizados por la Corporación Festival Folclórico Colombiano.
• La credencial permitirá el acceso a la zona destinada para periodistas; quienes la porten deben seguir las instrucciones de la persona encargada del área.
• La credencial posibilitará que autoridades y organizadores faciliten su trabajo.
• Evite hacer mal uso de la misma, de lo contrario la credencial será retirada y perderá validez.
• Evite utilizar su credencial para permanecer en las zonas de desfiles y detener el paso de los danzantes.
• La credencial es válida para los eventos que aparecen en la parte posterior a la acreditación únicamente.
• En caso de falsificación de la acreditación, la Corporación Festival Folclórico Colombiano realizará la correspondiente denuncia por falsedad en documento privado.


Solicitamos al gerente del medio de comunicación y/o director del programa el favor de hacernos llegar carta con listado de periodistas y personal técnico, de acuerdo a los criterios expuestos anteriormente.


Toda información suministrada será verificada por la Oficina de Comunicaciones de la Corporación Festival Folclórico Colombiano.

abajoffestivalfolclorico2016